74.88 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2026
ElBoletinRD
Internacionales

RD deporta a dos puertorriqueños acusados de narcotráfico y muertes


La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informarón que fueron deportados este lunes dos ciudadanos norteamericanos buscados por narcotráfico y homicidios en Puerto Rico, los cuales fueron entregados a los Agentes Federales (US. Marshals) de Estados Unidos.

Según un comunicado, los presuntos narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, tras agotarse el proceso de deportación en la Dirección General de Migración, fueron escoltados a la Base Aérea de San Isidro, desde donde partieron a Puerto Rico en un avión militar que vino desde ese país a buscarlos.

La DNCD puntualizó que bajo estrictas medidas de seguridad los imputados fueron introducidos a la aeronave que alzó vuelo pasadas las tres de la tarde de este lunes.

Agregó que las autoridades allanaron este domingo la torre Gil Roma, del Ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, donde residía Vladimir Natera Abreu.

Afirmó que anteriormente ambos habían sido arrestados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Además, señaló que el apresamiento de los presuntos delincuentes forma parte de las acciones de cooperación internacional que desarrolla el Estado dominicano contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

NUEVA YORK: Dominicano asesina a puñaladas a su pareja y a otra mujer

Omar Medina

Congreso de EE. UU. bloquea ayuda a Ucrania e Israel debido a una disputa migratoria

Omar Medina

China insta a EEUU «corregir sus errores» en desarrollo relaciones

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..