71.58 F
Santa Cruz de Barahona
28 octubre 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Noris Medina denuncia “fraude” con alteraciones de actas

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El coordinador de campaña de la candidata a senadora de la Fuerza del Pueblo (FP), PRM, PRSC, y otras organizaciones políticas, denunció este martes un fraude “colosal” en más de 60 actas supuestamente adulteradas para favorecer a José del Castillo Saviñón, candidato a senador del PLD.

Orniel Ramírez y el abogado Odalis Ramírez depositaron ante la Junta Electoral de Barahona la impugnación del pasado proceso senatorial que da ganancioso a Del Castillo Saviñón, han presentado evidencias contundentes que las autoridades de la JEB deben explicar, ya que el proceso ha sido cuestionado.

“La noche del domingo estábamos contentos porque nuestros números indicaban que habíamos barrido en Barahona en el orden senatorial, con una victoria contundente, pero cuando empezaron a llegar los resultados y las actas pudimos darnos cuenta de un fraude que se montó, no sabemos si desde la Junta Electoral o con la complicidad de la misma, pero sí que lo tememos”, dijo, Ramírez.

Aseguró que el pasado domingo ocurrió un “descuartizamiento” electoral, tras mostrar pruebas “irrefutables” de las supuestas anomalías ocurridas en el colegio electoral en la escuela parroquial La Altagracia, donde alegó que hubo 346 electores registrados y el PLD obtuvo 174 votos y el PRM un voto, siendo este centro uno de los mayores votación en esta ciudad, insistió que en el acta aparece que habían plasmado 91 votos del PRM pero que luego anularon el 9 y pusieron en su lugar un cero para que Noris obtuviera un voto.

Además añadió que cuando sumaron todos los votos de los partidos faltaban 90 y es así que descubren que fueron manipuladas numerosas actas en todos los colegios electorales de Barahona.

Explicó que el delegado técnico Bolívar de Oleo en la Junta Electoral observó que el PRD sacó 48 votos en el colegio No. 088, ubicado en la Jaime Mota, pero que esos “numeritos” no corresponden con los del cuadernillo, ya que mostró que allí hay plasmado 8 votos del PRD.

En la ruda de prensa efectuada en el frente de la junta de Barahona, participaron el delegado ante la junta Orlando González, el comunicador Darlyn González y otros.

 

 

 

 

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

OVIEDO: PN atrapa dos arma ilegal en Tres Charcos

Omar Medina

Barahona ocupa la posición número 11 en homicidios

Omar Medina

BARAHONA: Arquitecto Juan José Feliz asume posición como nuevo encargado provincial del INTRANT

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..