78.82 F
Santa Cruz de Barahona
4 noviembre 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

Muere joven en accidente de motocicleta en Barahona; había llegado de Bávaro para visitar a sus hijos

Cristian Ruiz, de 35 años, perdió la vida cuando la motocicleta que conducía se deslizó en la rotonda de Pueblo Nuevo, mientras se dirigía a su residencia. Había regresado a Barahona apenas unas horas antes.
Omar Medina
BARAHONA.– Un joven de 35 años que había llegado la noche del lunes desde Bávaro para visitar a sus familiares y a sus hijos menores de edad murió la madrugada de este martes, luego de que la motocicleta que conducía se deslizara en la rotonda del sector Pueblo Nuevo, ubicada en la avenida Luperón, en esta ciudad.
La víctima fue identificada como Cristian Ruiz, residente en la calle 2 de Pueblo Nuevo, quien falleció en el mismo lugar del accidente, ocurrido alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando se dirigía hacia su vivienda.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, Ruiz conducía una motocicleta deportiva Yamaha 1100, de color morado, cuando perdió el control del vehículo y sufrió el accidente en la referida rotonda.
El joven trabajaba como miembro de seguridad en un establecimiento hotelero de Bávaro, provincia La Altagracia, desde donde había regresado la noche anterior con la intención de compartir con sus familiares y sus hijos menores de edad.
Sin embargo, pocas horas después de su llegada a Barahona, perdió la vida en el accidente ocurrido en las proximidades del sector donde residía.
Policía y Digesett acudieron al lugar
Tras el accidente, al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mientras numerosos curiosos y familiares del fallecido se congregaron en los alrededores de la rotonda.
Ruiz murió en la misma escena del accidente, donde permanecieron las autoridades realizando las actuaciones correspondientes.
Aunque las informaciones preliminares indican que la motocicleta se deslizó, todavía no se han establecido oficialmente las circunstancias que provocaron que el conductor perdiera el control.
Había regresado para visitar a sus hijos
La muerte de Cristian Ruiz ha causado pesar entre familiares, amigos y residentes de Pueblo Nuevo, donde era conocido y mantenía vínculos familiares pese a encontrarse trabajando en la zona turística de Bávaro.
El joven había viajado a Barahona para reencontrarse con sus seres queridos, especialmente con sus hijos menores de edad, sin imaginar que perdería la vida pocas horas después de su llegada.
Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria El Ángel, desde donde posteriormente será llevado a su residencia, ubicada en la calle 2 de Pueblo Nuevo, para las honras fúnebres.
El fallecimiento de Ruiz se suma a los accidentes mortales de motocicletas registrados en los últimos días en Barahona, una situación que vuelve a poner sobre el tapete la preocupación por la seguridad vial y los riesgos que enfrentan los conductores en las principales avenidas de la ciudad.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

LA CIÉNAGA: Regidora «dibuja sonrisas» al repartir juguetes a niños

Omar Medina

Miles de iraníes claman venganza por la muerte de su líder Nasrala

Omar Medina

BARAHONA: Denuncian escasez de agua potable hace más de 20 días

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..