85.82 F
Santa Cruz de Barahona
29 abril 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

PEDERNALES: Proyecto espacial en Pedernales generaría 25 mil empleos

El Proyecto Espacial y Comercial de Pedernales fue presentado como una iniciativa estratégica que busca insertar a la República Dominicana en la industria aeroespacial, según explicó el empresario a cargo de la propuesta.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, la obra tendría un impacto significativo en la economía local, especialmente en el municipio de Oviedo y zonas cercanas, con la generación de casi 25 mil empleos bien remunerados.
Detalles del Proyecto Espacial
El proyecto, anunciado por el presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero, contempla además la construcción de una planta con capacidad para producir 200 megavatios de energía, así como el desarrollo de infraestructura integral para la zona.

En ese sentido, el empresario indicó que ya se encuentran trabajando en el diseño de los planos, los cuales incluyen centros educativos, iglesias y servicios básicos destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes de Oviedo.
Prevención de Impactos Ambientales
Asimismo, explicó que se realizarán estudios para prevenir posibles impactos ambientales negativos, destacando que la ubicación fue seleccionada por su cercanía geográfica con el Ecuador, lo que la hace favorable para este tipo de operaciones.

Impacto y Logística Regional
El desarrollo del puerto espacial requerirá el traslado de materiales a través del puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, lo que también impulsaría la actividad logística en la región.

Según el CEO de la empresa, la construcción de la obra se llevará a cabo con capital privado. No obstante, evitó revelar la identidad de los inversionistas, alegando la existencia de cláusulas de confidencialidad.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Un herido deja vuelco de camión vendedor de agua

Omar Medina

BARAHONA: Puerto puede transformarse en centro logística regional

Omar Medina

Edesur ilumina la turística zona El Recodo, tras 30 años con su principal vía apagada

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..