87.62 F
Santa Cruz de Barahona
1 mayo 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: INDRHI asegura significativo aumento de caudal laguna Rincón

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Barahona. -El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con sede en esta provincia, afirmó que el reciente aumento del caudal de agua en Laguna Rincón o Laguna de Cabral, evidencia que el proceso de sequía que venía sufriendo dicha Laguna, obedece a un proceso cíclico y de falta de lluvia en esa zona.

El ingeniero Manuel Pineda, señaló, que producto de las últimas lluvias caídas en la región Sur el pasado fin de semana, la laguna ha ido recobrando su caudal e indicó, que esa situación reafirma la posición del INDRHI, de que la falta de lluvia ha producido el nivel de sequía en el importante afluente en los últimos meses.

Pineda, expresó qué, en la medida en que las lluvias continúen en la provincia Barahona, el caudal de agua de Laguna Rincón continuará aumentando.

Un Apunte:
Se recuerda que recientemente el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba, al ser entrevistado en el Programa «El Gobierno de la mañana de la Z 101.1 FM», reafirmó que el alto nivel de sequía, es lo que mantiene la Laguna Rincón ubicada en el municipio de Cabral de la provincia Barahona, en condiciones mínimas de agua.

Caba Romano, habría expresado que la institución está despachando de 18 a 20 metros cúbicos por segundo de agua desde la Presa de Monte Grande.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

El Kremlin culpa de sus fracasos bélicos a celulares de soldados

Omar Medina

VILLA CENTRAL: Presidente PRM se reúne con la base y tratan temas empleos

Omar Medina

Denuncia «grupito de egoístas» secuestra empresa textil en Zona Cañera

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..