85.82 F
Santa Cruz de Barahona
21 julio 2026
ElBoletinRD
Portada

PEGASE y Edesur incautan más de 6,000 medidores en operativos contra el fraude en el Gran Santo Domingo

 

_Los equipos incautados eran utilizados de manera fraudulenta; serán verificados para su reintegración al sistema de distribución eléctrica_

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PEGASE) y Edesur Dominicana se incautó de más de 6,000 medidores en diversas jornadas de desmantelamiento de conexiones irregulares, realizadas en sectores del Gran Santo Domingo, como parte de las acciones para combatir el fraude eléctrico. En ese sentido, la PEGASE dispuso la entrega de una primera partida 976 los equipos incautados a Edesur.

Los restantes aparatos son sometidos a un proceso de verificación minuciosa para su reintegración al sistema de distribución eléctrica, contribuyendo al uso eficiente de los recursos.
Fueron recolectados en varios operativos de allanamientos, donde se identificaron distintos tipos de fraudes eléctricos.

Edesur y PEGASE aúnan esfuerzos para lograr una mayor efectividad en el combate de esa práctica ilegal, con miras a reducir las pérdidas eléctricas que se registran cuando personas se benefician del servicio de manera fraudulenta.

Las acciones forman parte de la persecución en contra del fraude eléctrico, contempladas en la Ley General de Electricidad y su Reglamento de Aplicación

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Miguel Vargas juramenta en PRD aspirante a alcalde por Santiago proveniente del partido oficialista

Omar Medina

BARAHONA: Alto rango DNCD se desvincula quema motocicletas pescadores Enriquillo

Omar Medina

BARAHONA: Pretensiones Alcalde colocar furgones solar calle Santiago Peguero encuentra oposición

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..