79.83 F
Santa Cruz de Barahona
25 mayo 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

CABRAL: Demandan mayor vigilancia sacrilegios en el cementerio

CABRAL, Barahona.- La señora Aldara Féliz denunció hoy la preocupante situación de profanación de tumbas en el cementerio local, un problema que inquieta profundamente a la comunidad de Cabral.

Formuló un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen medidas, ya que en varias ocasiones han violado la tumba donde descansa su difunta madre, una situación que, según ella, es alimentada por personas vinculadas a los vicios y el consumo de drogas. “Estas personas buscan objetos de valor en las tumbas para venderlos y financiar sus adicciones”.

Expresó el dolor y la impotencia que estas acciones delincuenciales han generado en ella y su familia, resaltando que su madre fue una mujer ejemplar y respetada, por lo que no permitirán que estos actos continúen.

Subrayó que esta problemática no es nueva y que otras familias han denunciado casos similares, pero que las autoridades municipales locales no han tomado acción alguna.

“Las profanaciones en el cementerio han llegado a tal punto que parecen haberse convertido en un «deporte olímpico», lo que demuestra la gravedad y la frecuencia de estas acciones”, lamentó.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Terrenos del Palacio Nacional aún figuran como propiedad de la familia Trujillo

Omar Medina

VILLA JARAGUA:Inician trabajos contra inundaciones del río el Manguito

Omar Medina

David Collado repartes ayudas sociales en Capotillo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..