76.68 F
Santa Cruz de Barahona
4 mayo 2026
ElBoletinRD
Nacionales

ETED solicita mantenimiento en subestación de Haina para mejorar servicio en 16 sectores

 

_Edesur Dominicana asegura que existe una continua labor de mantenimiento de redes para eficientizar el servicio_

La Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED), solicitó a Edesur Dominicana autorizar una labor de mantenimiento en la subestación Granitos Bajos de Haina, lo que implica la interrupción del servicio de electricidad a 16 sectores de esa demarcación para culminar la labor.

ETED argumenta que esta labor perseguirá prevenir que se produzca una constante salida de la planta por falta de mantenimiento, afectando a los usuarios del servicio.

Los sectores que tendrán interrupciones producto de la labor son Bajos de Haina, El Carril, Barcequillo, Piedra Blanca, Cabón, Nigua, Yogo Yogo, Carretera Nigua- San Cristóbal, Cambelen, Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Los Lanzadores, San José y Zona Industrial de Haina.

Edesur Dominicana observa que el sistema está en un proceso continuo de mantenimiento de sus redes y subestaciones de electricidad, con el propósito de aumentar la eficiencia del servicio y evitar que se produzcan interrupciones por averías en el sistema.

Especificó que las interrupciones que se producen en algunos sectores y comunidades dentro de su espectro obedecen a que hacía mucho tiempo que no se daba mantenimiento de redes.

Indica que la producción de energía eléctrica está a toda capacidad actualmente, lo cual significa que no hay déficit en el suministro.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Faride Raful entrega al Ministerio Público 206 bocinas incautadas

Omar Medina

Corte de Trabajo La Vega ordena reintegro de labores a sindicato mantiene huelga en Cormidom

Omar Medina

Truenos y lluvias en las regiones Suroeste y Sureste por ciclón Ian

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..