BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud (DPS), y su directora Indira Elisabeth Olivero, realizaron un acto de lanzamiento operativo en los salones de eventos de la gobernación Barahona, y que simultáneamente se llevó a cabo en cada provincia, el cual contempla llevar una lucha consta el dengue.
Esta enfermedad se transmite cuando el mosquito Aedes aegypti se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego este pica a otras personas, suele picar en las primeras horas de la mañana y al caer la tarde , además puede trasmitir otras enfermedades como Zika y Chikungunya.
En el acto estuvo presente la Gobernadora Genara González, quien manifestó que para tener éxito en esta guerra contra el mosquito transmisor, debemos untar cloro a los tanques donde guardamos el agua, por dentro hasta el borde , dos veces por semana y mantenerlos tapados, es una responsabilidad de todos.
Al acto también participaron estudiantes, así como el alcalde Mictor Fernández, el director de INAPA Elson Peña, el director distrito escolar, 01-03 Julio Ernesto Samboy, la Defensa Civil, Cruz Roja, la prensa local e invitados especiales.
Finalmente, avisarán la fecha de donde estarán interviniendo todos los barrios para prevenir las enfermedades que causan tantas muertes en nuestros pueblos sureños y todo el país.
Por Edwin López
Dir. Relaciones Públicas

