75.29 F
Santa Cruz de Barahona
17 abril 2026
ElBoletinRD
Nacionales

Rector IPES despide oficiales superiores que participarán en simposio a ILEA, Roswell,USA.

Oficiales superiores de nuestra Policía Nacional junto a funcionarios del Sistema de Justicia Penal, participarán en el simposio «Política Ejecutiva y Desarrollo sobre Tráfico de Armas y Ley Modelo de Pandillas» que se desarrollará en los Estados Unidos, fueron despedidos por el rector del Instituto Policial de Educación Superior ,IPES, general Juan Hilario Guzman Badia.

Durante el agasajo de despedida, el general Guzman Badia resaltó la importacia que tiene para los policías intercambiar experiencias con expertos estadounidenses, en ocasión para combatir el tráfico de armas pequeñas y la formulación de una Ley Modelo sobre Pandillas.

Los oficiales procedentes de la Dirección Central de Investigación, DICRIM, estarán cursando estudios especializados en la Academia Internacional para Hacer Cumplir la Ley ILEA, ROSWELL-USA, a través de las Oficinas de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Capacitacion para el Cumplimiento de la Ley (FLETC) y Federal Investigaciones, (FBI), por sus siglas en ingles..

Ademas, este Simposio se focalizará en actualizar sus capacidades en la elaboración de un modelo apegado a dar respuesta integral para combatir el trafico de armas pequeñas, desmantelar bandas criminales, identificar áreas claves de política y orientación de aplicación en lo que respecta al sistema de identificación, investigación y enjuiciamiento de delitos relacionados al trafico de armas y pandillas.

En este proceso de intercambio académico estarán participarán representantes de Bahamas, Belice, , Surinam, Trinidad y Tobago, y las Antillas Menores.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Ministro de Presidencia se traslada a Hato Mayor para atender necesidades por huracán Fiona

Omar Medina

Sustituyen dotación de la DNCD en Boca Chica tras denuncias de colocar drogas a jóvenes

Omar Medina

Ejército gradúa 820 soldados, estarán reforzando en la frontera

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..