73.81 F
Santa Cruz de Barahona
31 mayo 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

Firman acuerdo colaboración para beneficiar zonas cafetaleras del Suroeste del País

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme Soto, participó ayer en la firma de un convenio de colaboración instirinstitucional para apoyar el desarrollo sostenible en zonas cafetaleras de la región Suroeste del país.

El acuerdo tripartito fue suscrito conjuntamente con los principales ejecutivos de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Eliferbo Herasme Díaz, y del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leonidas de Jesús Batista Díaz.

Las entidades firmantes del acuerdo se comprometieron a unificar esfuerzos y capacidades en procura de mejorar los niveles de vida de las personas residentes en áreas de  montañas donde se cultiva café, específicamente  en la región suroeste.

Además, el alcance del proyecto abarca programas de restablecimiento de la covertura vejetal, conservación de suelos, suministro de otras variedades de semillas, mejoras de infraestructuras viales y el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones cafetaleras.

Durante el acto, Herasme Soto expresó su sastifacion de contribuir con la preservación del medio ambiente y participar en planes que procuran  mejoría para las condiciones de vida de la gente que vive en las montañas.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Provincial del PRM designa presidente interino en Cabral

Omar Medina

¿Y Danilo pa’ cuándo? 

Omar Medina

PARAÍSO: Comerciante “Kenken” ultima su mujer y se suicida

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..