OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- Residentes en esta localidad han denunciado este domingo la frecuente contaminación que causa el humo del vertedero. Afirman que las autoridades se han quedado de brazos cruzados ante la agravante situación.
Dicen que el humo arropa los sectores de Las Yaguas, el cementerio, profesor Miranda, La Pista, el hospital y la sección de Ojada.
Aseguran que los fuegos son comunes en ese botadero. Solicitan al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, intervenir ese depósito de deshechos contaminantes y frenar los constantes incendios.
Igualmente, piden al alcalde Francisco Acosta (Panchin), tomar el control del vertedero y detener las quemas de la basura, ya que los residentes podrían sufrir serias afectaciones bajo ese ambiente altamente contaminado.

